Noticias RegionalesPortada

25 de MAYO: DIO POSITIVO EL PERSONAL DE SEGURIDAD DE PEDERNALES

El Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, junto al Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez, y la Directora Médica del Hospital San Roque de Norberto De La Riestra, Gabriela Zuffanti, este domingo 5 de Julio en conferencia de prensa informaron que dio positivo de Covid 19 el personal de seguridad que reside en Pedernales y cumple funciones en AMBA. Se trata de la segunda persona que da positivo en el Distrito lo que se suma a la paciente que se encuentra internada en La Plata y veinticinqueños que viven en otras ciudades.

Desde el Gobierno Municipal detallaron que el paciente está internado en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra, presenta buen estado general y aclararon que no tuvo contacto con otras personas en la localidad. Además, informaron que su familia se encuentra aislada.

Al respecto del caso confirmado Lorenzo explicó que “va en sintonía con lo que ocurre en la zona centro. Hay novedades que se repiten en distintos distritos, algunos con más gravedad que otros. Algunos atraviesan por primera vez esta situación” y agregó: “Este tema nos tiene muy ocupados, el Intendente está en este momento en comunicación con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia. Cada avance en casos positivos en un Distrito genera un nuevo escenario en lo que respecta al avance o retroceso de fases”.

“El Intendente está convencido que 25 de Mayo está en condiciones de mantenerse en fase 5, entendemos que las particularidades de los casos con una paciente internada en La Plata sin contagios a nivel local y con este personal de seguridad que se contagia en el partido de Almirante Brown y viene a Pedernales y se mantiene aislado nos hace pensar que podemos continuar en fase cinco”, afirmó y cerró que “mañana la Provincia de buenos Aires da el informe con la situación de los 135 Distritos, pretendemos seguir en fase 5 sobre todo en defensa de muchos vecinos que necesitan de esa fase para seguir con su actividad económica”.