La Asociación de Trabajadores del Estado en Cañuelas realizó una denuncia contra la intendente Marisa Fassi ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.
En la nota dirigida a la ministra Mara Ruiz Malec hace días atrás, la secretaria General de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, planteó una serie de anomalías, especialmente la falta de convocatoria a paritarias desde 2019 y el trato despectivo que reciben.
En otro párrafo la secretaria general resaltó la falta de respuesta al bono de fin de año de $ 10.000 solicitado por la organización a fines de noviembre. En esa línea subrayó que la intendente Marisa Fassi sí acordó un bono con FESIMUBO, a abonar en dos cuotas (28 de diciembre y 3 de enero de 2021), “sabiendo que el gobernador Kicillof lo otorgó para todos los municipios en un solo pago”.
Referentes de ATE Cañuelas detalló a Radio Antena: «Hay una serie de incumplimientos paritarios,, por lo cual a nosotros se nos agotó el dialogo y la paciencia ya que hubo falta de respeto hacia nuestros objetivos como asociación que acompaña a los trabajadores estatales».
Dardo Alberto “Beto” Mansilla, jefe de la delegación regional LOBOS-CAÑUELAS-MONTE del ministerio de trabajo nos dijo que ante esta situación convocará el lunes 4 de Enero a una citación de audiencia para resolver el conflicto.