Noticias NacionalesPortada

CLASES PRESENCIALES: EN CAPITAL EMPEZARÍAN EN FEBRERO

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 17 de febrero en el distrito, lo que fue rechazado por gremios docentes que señalaron que la decisión «no cuenta ni con consultas ni con consensos» de ningún sector.

Mariano Denegris, prosecretario de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) manifestó a «El destape radio»:

«Desde el gremio se espera que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta le pida la renuncia a Acuña y la próxima ministra que ponga antes de tomar las decisiones hable con la comunidad, docentes y especialistas y después con los medios».

En el mismo sentido, el dirigente de Ademys indicó que «adelantar en 15 días el inicio del ciclo lectivo es más para la tribuna que algo que tenga efectos prácticos concretos».

En vista de la ola de rebrotes de coronavirus en Europa, el gremialista opinó que «para adelante es necesario pensar en un sistema dual por nuevas olas de contagios, que requiere inversión presupuestaria para que no nos encontremos como sucedió este año con alumnos sin computadoras y docentes sin conectividad».

Por último, Adaro insistió en que el cronograma escolar para el año próximo «fue fijado de manera unilateral» y en tal sentido sostuvo que «se trata de una medida que debe refrendar, esperamos, quien sea el nuevo o la nueva ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires» en caso de que la cuestionada titular de esa cartera fuera removida de su cargo.