Noticias NacionalesPortada

Cómo será la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

Los alumnos de los distritos bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que desde hace más de un mes cursaban clases virtuales, esta semana volverán a la presencialidad luego de “alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias” para hacerlo, según informó la gobernación bonaerense. El esquema de regreso será progresivo.

“Volvemos a la presencialidad, pero con todos los cuidados y protocolos. La pandemia no se terminó”, dijo el gobernador Axel Kicillof al anunciar la flexibilización de las restricciones. Los distritos que se encuentran en Fase 2 continúan con la suspensión temporal de las clases presenciales, con excepción de la modalidad de educación especial.

Este lunes y martes todo el personal docente y no docente deberá presentarse en las escuelas, a excepción de los que se encuentran dispensados, y durante esas 48 horas programarán y reorganizarán las actividades educativas. También convocarán en forma progresiva a sus estudiantes, indicando qué días horarios deberán concurrir a las aulas.La vuelta de los alumnos será a partir del miércoles, de acuerdo con los esquemas que definan los docentes.

Entre las medidas de cuidado que deberán cumplir las escuelas, el organismo provincial indicó que será obligatorio el uso correcto de tapaboca. También que se entregaron 33.000 medidores de CO2 para más de 11.000 escuelas, lo que permitirá regular la apertura de puertas y ventanas ante posibles bajas temperaturas, asegurando que la ventilación sea la correcta para mitigar el riesgo de contagio.

De esta manera, las escuelas del AMBA se suman a las de los distritos del interior que se ya encontraban en fase 3 y 4 con presencialidad escolar.

fuente TN NOTICIAS

Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts