Noticias InternacionalesPortada

EL PAPA FRANCISCO LLEGO A BAGDAG, EN UN PELIGROSO E HISTORICO VIAJE A IRAK

Estará hasta el lunes 8, en una visita llena de riesgos: desde la amenaza terrorista hasta los peligros de la pandemia

El Papa Francisco llegó esta mañana de viernes a BagdadIrak, en un delicado viaje: el más peligros de todo su pontificado. El avión de Alitalia aterrizó en la capital iraquí a las 14 hora local (8 en Argentina, tras partir a las 7:30 desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino.

Francisco descendió del avión usando un barbijo. Al pie de la nave tuvo su  Recibimiento Oficial, en el que una banda tocó la Oda a la Alegría. Luego tenía previsto mantener un encuentro con el Primer Ministro iraquí Mustafa al Kadimi, en la sala VIP del aeropuerto.

A las 15:45 tendrá lugar el primer discurso del Papa y será a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático en el Salón Del Palacio Presidencial de Bagdad.

El segundo discurso, será a las 16:40 durante su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral siro-católica de «nuestra señora de la salvación».

Se trata del primer viaje del Papa desde el inicio de la pandemia de coronavirus ya que, por motivos sanitarios, el Vaticano decidió suspender todos los viajes internacionales del Pontífice.

El último viaje apostólico del Santo Padre fue a Tailandia y a Japón, del 19 al 26 de noviembre de 2019.

El Papa llegó a Bagdad para un recorrido de cuatro días por un país en el que pretende ser un “peregrino de paz” después de tantos años de guerras y sufrimiento. Según dijo en un emotivo mensaje, el jueves dedicado al pueblo iraquí, Francisco acude para “implorar a Dios perdón y reconciliación” tras el terrorismo

Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts