Noticias InternacionalesPortada

España abre las fronteras a los vacunados, pero los argentinos con Sputnik V no podrán entrar

España abrirá sus fronteras, a partir del 7 de junio, a viajeros de todos los países que cuenten con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Pero los argentinos que recibieron las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V no podrán viajar, por ahora.

Podrán entrar al país quienes ya hayan recibido los dos pinchazos de una vacuna contra el coronavirus autorizada por la Agencia Europea del Medicamento  (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud.

La OMS aprobó de emergencia las vacunas de Pfizer/BioNtTech, AstraZeneca-SKBio, Serum Institute of India, Janssen Y Moderna. Pero la vacuna rusa aún está en veremos.

Sánchez dio otra buena noticia para España: “A partir del lunes (24 de mayo) se permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada. Desde el próximo lunes, España estará encantada de acoger a todos estos turistas”.

En esa lista de países seguros figuran Autralia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, Reino Unido y Japón.

Sánchez también presentó el certificado Covid de la Unión Europea que España pondrá en marcha a el 1 julio.

Será un documento que permitirá a los españoles vacunados, a los que cuenten con test negativo de coronavirus y a los que hayan superado la enfermedad viajar por toda España y por la Unión Europea.

“No estamos hablando de un pasaporte, no es un documento de viaje ni un requisito para viajar -aclaró Sánchez-. Es un mecanismo, un instrumento de viaje que va a facilitar la movilidad. Va a ser gratuito y universal.

España necesita desesperadamente recuperar a su industria turística, que representa el 12,5 por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI). En 2019, los visitantes extranjeros y lo que consumieron en España llegaron a aportar el 14,1 por ciento de su PBI.

fuente CLARIN

 

 

 

Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts