Noticias InternacionalesPortada

ESTADOS UNIDOS: BIDEN ES EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO

Joe Biden triunfó en las elecciones de los Estados Unidos y llega a la Casa Blanca para un mandato de cuatro años.

“El pueblo de este país ha hablado. Nos han transmitido una victoria clara y contundente. Hemos ganado con la mayor cantidad de votos de la historia: 74 millones. Debo confesar que me sorprendió”, afirmó Joseph Biden en su primer discurso como presidente electo.

Biden habló ante una multitud que lo acompañó en su ciudad natal, Willmington, en el estado de Delawere, donde habló una vez que fue confirmada su victoria luego de cuatro días de tensión y denuncias durante los que se contabilizaban los electores de cada estado.

Al obtener la victoria en Pensilvania y Nevada, y ganar una ajustada contienda, el candidato demócrata superó los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca. Se impuso así ante el actual mandatario, el republicano Donald Trump, quien no acepta la derrota y asegura que él fue el ganador.

Convocatoria a la unidad nacional

“Me comprometo a ser un presidente que busque unificar, no dividir. Que no vea estados azules ni rojos. Que vea a Estados Unidos”, aseguró Biden en su discurso.

También aseguró: “Elegí ser presidente para restaurar el alma de los Estados Unidos, para reconstruir al país. A su columna vertebral, que es la clase media. A que nuestro país vuelva a ser respetado en el mundo».

El primer presidente católico electo desde 1960, cuando ganó John F. Kennedy, se refirió a su compañera de fórmula “Kamala Harris será una vicepresidenta excelente. Será la primera vicepresidenta mujer y la primera descendiente de afroamericanos y del sudeste asiático. Ya era hora de que sucediera algo así en Estados Unidos”.