Noticias NacionalesPortada

l Gobierno reconoció que 330 mil personas ya pasaron los 90 días desde la primera dosis de la Sputnik V e intenta destrabar un lote desde Rusia

Por primera vez desde el inicio de la campaña de vacunación, el Gobierno nacional reconoció que un importante número de personas ya pasaron los 90 días desde la primera aplicación de la vacuna Sputnik V por lo que deberían recibir, de manera inminente, el componente 2 para completar su esquema de inoculación.

Así lo aseguró el jefe de Gabinete Santiago Cafiero ,luego de que se le consultara por los más de 6 millones de argentinos que deben recibir el segundo componente del suero que se produce en el Instituto Gamaleya.

Ahí hay un error que se repitió en muchos dirigentes. Cuando hablan de esos seis millones, lo que existe hoy son seis millones de personas que hasta aquí han recibido la Sputnik V pero solamente hay 330.000 personas que han cumplido los 90 días de esos 6 millones y naturalmente que son vacunas que están llegando. El componente dos es parte también de los encargos que tenemos que con el laboratorio ruso y van a estar llegando y se van a estar aplicando. Es necesario dar tranquilidad”, señaló el ministro coordinador.

El miércoles Vizzotti reconoció las dificultades para acceder al componente 2 y confirmó que el Gobierno busca un consenso técnico para combinar vacunas ante la falta de las segundas dosis de la Sputnik V. “Es una posibilidad (el intercambio de vacunas) que se evalúa desde el primer momento por la dificultad en el acceso, pero lo estamos evaluando”. Sin embargo aclaró que la combinación de vacunas, es decir, una dosis de Sputnik V junto con otra de AstraZeneca, solo se dará en caso de que los estudios científicos demuestren seguridad y eficacia. La investigación ya se desarrolla en otras naciones.

fuente TN NOTICIAS

Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts