Noticias NacionalesPortada

La AFIP flexibiliza el acceso a planes de pago para empresas de sectores afectados por las restricciones sanitarias Suspendió un requisito de cuota/ingreso que dejaba afuera a muchas firmas de las llamadas actividades críticas. Tienen tiempo hasta fines de agosto para incorporarse a los planes de pago.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) flexibilizó las condiciones para que las empresas de los sectores críticos, es decir los más afectados por la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus, puedan acceder a los planes permanentes de pago que ofrece el ente recaudador por regularizar las obligaciones fiscales.

La medida incluye la suspensión del requisito por el cual las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del ingreso por el mismo período e cada contribuyentes. Ese punto era pedio por las cámaras sectoriales de los sectores críticos por entender que limitaba la adhesión de las firmas de turismo, hotelería , gastronomía, entre otras actividades.

Con la resolución 4992 de la AFIP, publicada este lunes en el Boletín Oficial, unos 109.000 empleadores podrán contar con mejores condiciones para ingresar a los planes de regularización de deudas por unos $40.000 millones

La flexibilización en las condiciones de acceso a los planes permanentes de facilidades de pago para los sectores considerados críticos estará vigente hasta el 31 de agosto. El beneficio adicional será de aplicación exclusiva para las firmas que, al 19 de abril de 2021 o al momento de adhesión al plan, estén registradas como actividad principal en alguna de las consideradas críticas.

Además. el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont extendió hasta fin de agosto los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo (via Siper) para los planes permanentes de pago de deuda administrativa y judicial. Así las empresas pueden obtener hasta 10 planes de pago y un máximo de 8 cuotas para las micro, pequeñas y medianas empresas con una tasa de intereses máxima del 3% mensual.

Fuente: TN NOTICIAS

Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts