Noticias NacionalesPortada

LA COPA AMERICA NO SE JUEGA EN ARGENTINA

Minutos antes de las 23,la Conmebol ,el ente que conduce Alejandro Domínguez avisó vía Twitter que había resuelto suspender la organización del torneo en Argentina.

¿Qué pasó? Mientras en Paraguay ya pensaban en la logística y en aprobar nuevos estadios para albergar el torneo -desde la Bombonera hasta el UNO de La Plata-, en el Gobierno de Alberto Fernández cada vez estaban más convencidos de que organizar la copa sería una nueva bala que saldría por la culata en su atribulada gestión.

 

La tarde del domingo transcurrió entre llamados y consultas. En el Gobierno veían que los números de contagios y muertes por la segunda ola de coronavirus no terminaban de bajar y que la decisión de jugar el torneo en este contexto podía resultar contraproducente a nivel imagen. De hecho, desde la oposición ya hablaban de falta de coherencia entre la decisión de jugar la Copa América y las medidas de confinamiento que se habían extremado en los últimos días.

En Olivos crecía el convencimiento de que no había protocolo posible que sirviera para explicar la contradicción de decirle sí a la pelota y no, entre muchos reclamos populares, a la vuelta de la clases presenciales.

Finalmente hoy  lunes por la mañana, Alberto Fernández  decidido comunicar que Argentina se bajaba de la organización de la Copa América,  la gravedad de la situación sanitaria y el rechazo de la gente eran los argumentos de la Casa Rosada para bajarle el pulgar a la competencia.

fuente CLARIN

Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts