La diputada kirchnerista del Frente de Todos, Fernanda Vallejos,defendió la discutida suba del 40% en los sueldos en el Congreso al afirmar que el salario de los legisladores en Argentina es el más bajo de la región y que esto «casi que da vergüenza», según publicó en Twitter
«Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden», escribió la diputada en las redes y en respuesta a un tuitero.
Agregó: «Que un CEO de cualquier empresa, que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado -aún a costas del pueblo- gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza».
La decisión de este descongelamiento causó polémica por ocurrir en medio de la crisis sanitaria y economica que atraviesa el pais
Vallejos, economista que supo ser una defensora acérrima del condenado exvicepresidente Amado Boudou, enfrenta aún en la Justicia una causa que la investiga por haber llegado a percibir tres sueldos del Estado a la vez, lo que iba en contra de la normativa y por no haberlo explicitado en sus obligatorias declaraciones juradas.
fuente CLARIN