Noticias NacionalesPortada

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA NUEVA FASE en AMBA

El aislamiento social obligatorio que el miércoles iniciará una fase más estricta en el área metropolitana empezó a delinearse hoy, a partir de su publicación en el Boletín Oficial, con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.

Mientras las autoridades del AMBA ponen a prueba por 15 días una nueva estrategia de control más severo para contener la circulación comunitaria de la Covid-19, el gobierno nacional sigue trabajando en un plan para la post pandemia.

De hecho, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, insistió hoy en la necesidad de lograr un «gran consenso de todos los sectores sociales y políticos» hacia la instrumentación de un «ingreso universal de base» como «política de Estado» para poner paliativos a las consecuencias que dejará la pandemia.

La idea -detalló el ministro- pasa por «reconvertir los planes actuales en un ingreso de base de carácter universal”, algo que incluso «se está discutiendo en todo el mundo».

Ratificó también que el gobierno cuenta con «un plan de recuperación económica para la post pandemia», apoyado no sólo en esa ayuda económica, sino también en la generación de trabajo en barrios vulnerables y en la urbanización -en un proyecto a 10 años- de las 4.000 villas y asentamientos de todo el país.