Noticias InternacionalesPortada

Un buzo lo rescató de morir ahogado Un bebé en el mar, la imagen de la crisis migratoria en Ceuta que recorre el mundo

Una imagen que recorrió el mundo en las últimas horas condensa la gravedad de la crisis migratoria que se vive en Ceuta desde este lunes: está protagonizada por un buzo de la Guardia Civil que sostiene a un bebé al que salvó de morir ahogado. La escena forma parte de una situación dramática en la que miles de personas intentan ingresar al enclave español de Ceuta desde Marruecos, en medio de una disputa diplomática

Según informó el rescatista, miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Ceuta, el niño ya se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

La tarea de los buzos, contó Juan Francisco en declaraciones radiales, era la de identificar a las personas más vulnerables, las que no iban a poder llegar a nado por sus propios medios. En el caso de este bebé, el hombre vio cómo la madre se había arrojado al agua con el niño atado a su falda y allí fue cuando se dirigieron a su rescate. «Fue un poco traumático», lamentó.

«Usaban flotadores de juguetes y botellas vacías, se tiraban al agua como fuera», detalló sobre la triste escena que envuelve a miles de migrantes en Ceuta. «No eran sólo los niños quienes requerían ayuda, sino que también había personas mayores que la pasaban mal», continuo

Consultado respecto a la situación de la madre del bebé, el buzo afirmó que un compañero suyo fue en ayuda de la mujer, aunque no pudo confirmar cómo terminó el rescate.

Fuente Pagina 12

Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts