Noticias InternacionalesPortada

Un rayo mató a 18 turistas mientras se tomaban selfies en una torre en India

Un rayo mató a 18 personas cuando un rayo estalló en una torre de vigilancia donde los turistas tomaban selfies durante una tormenta en Jaipur, India. Había un total de 27 personas en la cima del Fuerte Amer del siglo XII, la popular atracción turística donde ocurrió la tragedia. Los rayos matan a unos 2.000 indios en promedio cada año, según datos oficiales.

Veintisiete personas estaban en la torre y el muro del fuerte cuando ocurrió el incidente. Algunas de las víctimas saltaron cuando cayó el rayo. Un oficial de policía dijo a los medios de comunicación que la mayoría de las vícitmas en la torre del fuerte eran jóvenes.

También murieron decenas de personas a causa de los rayos en los estados de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh

Muertes por rayos

Solo el domingo se registraron nueve muertes más por rayos en todo el estado de Rajasthan, donde se encuentra Jaipur, según informes de los medios locales, al menos 41 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en el estado de Uttar Pradesh. La cifra más alta se registró en la ciudad de Allahabad (también conocida como Prayagraj).

.El Departamento Meteorológico de la India (IMD) ha dicho que las muertes por rayos se han duplicado en el país desde la década de 1960, una de las razones que citaron fue la crisis climática

fuuente TN NOTICIAS

imagen REUTERS

Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Radio Antena Author
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts